Noticias

Ganar dinero con drones

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
dinero

Cuáles son las oportunidades para ganar dinero con drones

Quizás seas uno de esos, que quieres lanzarte a emprender, montar un operador de drones y ganar dinero. Los motivos serán muy diversos, todo lo que hayas oído hasta el momento y la proyección que tiene este negocio, habrán sido lo que te haya motivado a dar el paso.

Pues bien, imaginamos que ya habrás realizado tu business plan o plan de negocio y habrás comprobado como los ojos no dejan de darte vueltas al revisar las cifras de dinero. Pero aun así, estas convencido y sigues adelante. Genial! Porque montaras tu propia startup tecnológica. Ya tendrás elegido cual va a ser todo el material necesario: drones, cámaras y un largo etcétera de material. La lista parece interminable, y crees tenerlo todo.

Y ahora, nos hemos dado cuenta de que toda esa información también habrá de procesarla para sacar conclusiones y ofrecérsela al cliente. Solo en el caso, de que vayas a dedicarte al sector audiovisual como vídeos o fotografía, la edición y montaje serán las herramientas que debes elegir.

Pero en este post, he querido listar algunas de las principales marcas de plataformas que ofrecen no solo los drones, sino la plataforma de trabajo para el profesional del drone, que te darán la oportunidad de realizar tu trabajo y afianzar tu posición en el sector.

Drones

En cuanto a los drones, no es el objeto de este post revisar todas las marcas, con pros y contras y entrar en detalle, aunque podemos destacar algunos de las mas relevantes del mercado para ganarte ese dinero.

DJI

Es la conocida compañia China, donde su avanzada tecnología permite a los usuarios poder tomar imágenes y vídeos desde posiciones inmejorables, con sus drones recreativos y profesionales. Es la compañía líder mundial en la industria de drones, que arranca en la primera serie Phantom, siguiendo después por el Inspire, Matrice, Spark, Mavic y S900. Desde el comienzo, todos los equipos han sido muy valorados por el mercado y su evolución así lo demuestra. Además también fabrica otros elementos, como el cardan OSMO y estabilizadores de cámara.

3DRobotics

En este caso 3DR es una empresa estadounidense centrada en la fabricación de drones comerciales y recreativos. La Compañía cuenta para sus populares drones las plataformas Site Scan y Solo. Site Scan es un producto revolucionario que cuenta con una cámara única y un procesamiento automático en la nube para entregar fácilmente los datos necesarios para tomar decisiones en el sitio de construcción.

Parrot

Compañia francesa que cuenta entre sus productos con drones recreativos, pero también otros mas profesionales como el EBEE SQ PIX4DAG Edition, el drone agrícola para labores de agricultura con un sensor multiespectral de gran precisión como es la cámara sequoia, totalmente integrado en el drone y que permite capturar los datos en cuatro bandas espectrales, además de las imágenes RGB visibles, en un solo vuelo.

Plataformas

Ahora, llega en momento de mencionar algunas de las principales plataformas. He preparado una revisión que a mi parecer, son las alternativas para implantar los modelos de trabajo adecuados. Estas plataformas profesionales, están especialmente orientadas para hacer ganar dinero al operador de drone gracias a su uso, y servirán de soporte a las operaciones en el dia a dia de tus actividades con los clientes.

DroneDeploy

DroneDeploy es una empresa estadounidense y posiblemente, la mayor plataforma de mapeo para drones del mundo. DroneDeploy ofrece programas a los operadores que habitualmente realizan mapeos para sectores como la agricultura, construcción o minería. La aplicación esta orientada para automatizar los vuelos de los drones de DJI, realizar el procesamiento de los datos, guardar la información de la nube y compartir los resultados con los miembros de la organización. Permite analizar en tiempo real el resultado de las imágenes, cuantificar el daño y estimar tiempos. También medir distancias áreas y volúmenes en tiempo real. Un ejemplo es este video.

PrecisionHawk
PrecisionHawk es otra compañia estadounidense que utiliza los datos aéreos y los drones para proporcionar soluciones empresariales. Es miembro de la Administración Federal de Aviación y fue la primera compañía de aviones no tripulados, en recibir una exención de la FAA para operar comercialmente más allá de la línea visual. Aunque recientemente la compañía se enfoca en el desarrollo de software para análisis de datos aéreos, tiene entre el catalogo un drone multirotor como el Matrice y un ala fija llamado Lancaster 5.

Esri
Esri es una de las compañías líderes mundiales en plataformas de geolocalizacion SIG y proveedor internacional del potente software GIS, herramientas web y otras aplicaciones de gestión de bases de datos geográficas. Tiene presencia en más de 200 países a través de una red de más de 80 distribuidores internacionales. No es una empresa nacida para ofrecer servicios para los drones, pero ha descubierto en estas herramientas una sinergia de servicios que puede ayudar al cliente a la consecución de sus proyectos. Por este motivo, desarrollo Dron2map para realizar trabajos con drones, donde la planificación de los vuelos es la clave, para obtener ortomosaicos, modelos de elevación e imágenes en 3D.

En España, son numerosos los clientes a los que da servicio, pero para poner un ejemplo, ofrece soluciones para algo muy relevante en estos tiempos, como es la gestión de los incendios. El Infoca de la junta de Andalucía, cuenta con un software de representación cartográfica en la nube de la compañía Esri, que recopila información de distintas fuentes para ofrecerla en una aplicación web.

La plataforma también recoge mapas del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, del Instituto Geográfico Nacional, información meteorológica de la AEMET e imágenes vía satélite, además de otras fuentes institucionales y privadas.

Intergraph

Es una compañía estadounidense de desarrollo de software y servicios orientados a la ingeniería empresarial y geoespacial para empresas, gobiernos y organizaciones de todo el mundo. Donde la aportación de información geoespacial es la clave para desarrollar proyectos.

Proporciona tres interesantes productos como son Hexagon PPM, Safety & Infrastructure y Geoespacial.

  • Hexagon PPM, esta orientado a trabajos para aplicaciones industriales y geoespaciales.
  • Hexagon Safety & Infrastructure, proporciona soluciones geoespaciales, para las industrias de seguridad pública, defensa e inteligencia, gobierno, transporte, servicios y comunicaciones.
  • Hexagon Geospatial, destaca por su software de detección remota ERDAS, orientado a temas como agricultura, smart cities o defensa.

 

Conclusión

Hasta aquí, nuestra visión de lo que debe ser el planteamiento de un negocio donde la aportación de los datos sobre aplicaciones de geolocalizacion y que implemente un análisis de resultados, son la clave de los proyectos. Como decíamos al principio, a no ser que centres tu negocio en temas audiovisuales, el resto de sectores necesita que el dato sea interpretado. Lo que si es cierto, es que necesitaras invertir algo de dinero en alguno de los planes para asociados que ofrecen las aplicaciones. Pero desde luego por potencia, versatilidad y presencia en los escritorios de muchos  clientes, la opción de ESRI es la definitiva.

Jesus Sepulveda

jesus