Normativa

Termografias. Aprobacion de operaciones en OHIO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
termografias

La FAA ha dado la primera autorización de vuelo nocturno para termografias.

La Administración Federal de la Aviación (USA) dio permiso a la empresa Tremco Roofing & Building Maintenance  a realizar operaciones nocturnas en el Estado de Ohio. Esta empresa, especializada en el mantenimiento de cubiertas, y utiliza las termografias para inspeccionar cubiertas de edificios.

La tecnología llamada Skybeam, (Building Envelope Asset Mapping) se basa en la utilización de una cámara termográfica para analizar estructuras y paramentos, con el fin de encontrar fisuras, humedades, daños y perdidas de frió o calor.

Tremco ha establecido que el mejor modo de cumplir el objetivo, es realizar las operaciones de noche. Siendo este el momento más adecuado, ya que en estas se aprecian diferencias respecto al momento al dia y horas de luz. Pero al mismo tiempo, también  realiza estas mismas operaciones en horario diurno con una cámara HD, ya que en el trabajo de tratamiento de imágenes, superpone ambas imágenes como forma complementaria del estudio. Además, facilita el poder encontrar aquellos problemas más difíciles de detectar.

Lo que ha quedado patente una vez más al cliente, es la rapidez de ejecución de las operaciones y  la seguridad de los trabajos, en base al modo tradicional de estas revisiones. Y es que en ningún momento se requiere de ningún trabajador en las cubiertas.

En España

Continuamos a la espera que la nueva regulación, contemple y autorice las operaciones nocturnas, las operaciones urbanas y las de mayor rango de operación.

En la pasada celebración de Expodronica 2016, esperábamos noticias en este sentido por parte de sus máximos responsables. No fue así, pero estamos convencidos de que este año se resuelve. Algo que sin duda, hará despegar de una vez este sector. Por parte de Dronica, no hay dudas esta comprometida y lista para actuar, desde la parte técnica a los recursos humanos.

Jesus Sepulveda