DRONICA

Una empresa tecnológica que ofrece servicios de DIGITALIZACIÓN e INSPECCIÓN tanto terrestre, mediante láser escáner o fotografía 360, como aérea con aeronaves no tripuladas RPAS (drones).

Con esta nueva tecnología, proporcionamos oportunidades para nuestros clientes que hasta ahora no eran viables ni técnica ni económicamente

NUESTROS SERVICIOS

 

INSPECCIÓN INDUSTRIAL

El sector industrial es uno de puntos fuertes y el campo donde más utilidad tienen los drones. Drónica utiliza sus drones con diferentes cámaras y sensores (espectro visible (RGB), termográfica, multiespectral, etc.) para aquellas tareas de demanda, que, junto a procedimientos propios adecuados, permite obtener los resultados esperados por el cliente.

  • Fotogrametría

    Permite realizar inspecciones virtuales localizando defectos sobre el modelo 3D y visualizando detalles estructurales desde cualquier ángulo, lo que nos permite crear modelos de comportamiento térmico de las instalaciones.

  • Inspección de instalaciones solares

    La inspección de los paneles para detectar defectos, permite llevar a cabo estas tareas con una mayor eficiencia, mejor calidad y de una forma más segura.

  • Líneas eléctricas

    La capacidad para ejecutar inspecciones de líneas y mantenimiento con cámaras térmicas unidas a las RGB, supone una alternativa a inspecciones tradicionales, ofreciendo más seguridad y menor coste.

  • Inspección de puentes, estructuras o torres

    Los drones pueden ser utilizados para inspección de puentes y otras estructuras de manera segura. Los defectos pueden ser identificados y vistos con un alto nivel de detalle. Revisar el estado, realizar inventarios, auditar nuevas instalaciones o realizar líneas de vista es otro de los puntos fuertes de Drónica.

SERVICIOS DE DIGITALIZACIÓN Y GENERACIÓN DE MODELOS 3D

En poco tiempo se ha pasado del mundo analógico al digital, de gestionar pocas unidades grandes a muchas unidades pequeñas. Para llevar a cabo la digitalización ya sea para la obtención de modelos inteligentes (BIM) o un simple modelo 3D es necesaria la Transformación Digital de los entornos analógicos cuyo primer paso es la obtención de la Nube de Puntos. Desde DRONICA llevamos a cabo este proceso con distintos dispositivos dependiendo de las necesidades del cliente: laser escáner, dron, lidar o fotografías y/o vídeos 360º.

Con nuestros procesos de digitalización se obtienen resultados de forma mucho más rápida, con mejor calidad y a un nivel de detalle mucho más alto.

  • Modelado integral para la industria

    En el sector industrial el uso de estos modelos revoluciona el sector ya que se emplean para inspección y control de instalaciones, fabricación de piezas, levantamientos topográficos, generación de documentación as-built, detección de interferencias, ingeniería inversa, impresión 3D, etc.

  • Modelado BIM de obra civil

    El modelado de la obra civil permite validar correctamente los diseños y generar una base de datos en 3D con mediciones en cualquier fase desde el proyecto básico hasta el ejecutivo, acompañando en el seguimiento en obra.
    Un modelado arquitectónico de calidad también sienta las bases para obtener rápidamente documentación de todo tipo, incluyendo visualización estática (render), dinámica (vídeo) o immersiva (realidad virtual) e incluso la creación de maquetas mediante impresión 3D.

  • Modelado de instalaciones para edificación

    El modelado integral y específicamente el de las instalaciones en el sector terciario es fundamental para la coordinación de la obra. Anticipar los conflictos en una fase previa habilita el ahorro económico, reduce los tiempos y genera una excelente ejecución de la obra.
    La presentación de la documentación en BIM se está convirtiendo en un requisito en la gestión.

  • Modelado BIM de espacio público

    Allí donde nada es plano, como en los proyectos de entornos urbanos, donde tiene que haber un control exhaustivo de pendientes, elementos volumétricos, superficiales, lineales y puntuales, DRONICA ha desarrollado una solución BIM específica capaz de dar una respuesta efectiva en todas las fases, realizando inventariados de los entornos clasificando cada uno de los componentes ya sean edificios, vegetación, mobiliario o incluso tendidos eléctricos.

AGRICULTURA DE PRECISIÓN

Con la aparición del dron, la agricultura de precisión sufre una revolución. Su objetivo es colaborar y ayudar al agricultor a la hora de interpretar el terreno, optimizar los cultivos, los recursos y los costes. De forma que la humedad, parámetros orgánicos, parámetros químicos o los posibles tratamientos, sean adaptados por el agricultor a las necesidades de la planta, de esta manera se optimiza la gestión agrícola y es más respetuosa con el medio ambiente.
Drónica pone a disposición del agricultor, la información necesaria sobre las variaciones de la tierra, de modo que se gestiona de forma eficiente la siembra, riego, abonado, la aplicación de fitosanitarios, etc.
De esta forma se consigue:

  • Incrementar la producción y la calidad del producto

  • Reducir los contaminantes ambientales y el deterioro de la tierra

  • Reducir los costes de agua, fitosanitarios y fertilizantes

  • Una mejora ambiental del terreno y la propia cosecha Previous Next

TERMOGRAFÍA

La termografía aérea con sensores de calidad y la cámara RGB instalada en el dron, permite obtener datos termográficos en diferentes escenarios y con información de gran valor.  El uso de la termografía aérea y terrestre es útil por varias razones, entre las que destacamos:

  • No necesita contacto directo

    Al trabajar a distancia y no ser intrusiva no se pone en peligro al usuario y no afecta al objetivo a medir.

  • Se realiza en tiempo real

    Permite una visualización muy rápida de objetivos estacionarios, así como la captura de objetos en movimiento.

  • Es bidimensional

    Se consigue una imagen global del objeto estudiado permitiendo comparar diferentes zonas.

TOUR VIRTUALES

DRONICA pone a su alcance una poderosa herramienta de formación, marketing, prevención de riesgos laborales y mantenimiento, que facilita e integra en un mismo entorno toda la información relevante para llevar a cabo las tareas y procesos deseados.

Todos nuestros trabajos se entregan listos para ser utilizados y con garantía por cualquier tipo eventualidad.

  • FORMACIÓN

    Gracias a la recreación de entornos reales obtenemos una valiosa herramienta para la formación. En nuestros tours virtuales incluimos valiosa información como pueden ser videos de procesos, manuales de usuario interactivos, procedimientos, todo disponible mediante nuestra aplicación web a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo

  • PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

    En los tours virtuales generados por DRONICA integramos el sistema de prevención de riesgos laborales (PRL) de su empresa. Lo que permite gestionar e implementar de forma sencilla y rápida cualquier informe, tarea o información relevante

  • MARKETING

    Multiplica las visitas y el tiempo de permanencia de cualquier sitio web, mejorando notablemente la opinión del usuario sobre el producto o servicio que se muestra. Cubrimos su proyecto de principio a fin, esto es; nos ocupamos de la producción, el storyboard, la captura de imágenes, el desarrollo, el diseño y la publicación.

  • MANTENIMIENTO

    La integración del sistema de gestión del mantenimiento en los tours virtuales facilita las labores diarias disminuyendo los tiempos de ejecución, facilitando las tareas y proporcionando una útil información visual de los procesos de mantenimiento

PRODUCCIONES AUDIOVISUALES

Drónica realiza fotografía y vídeo de alta definición, desde un punto de vista privilegiado. Disponemos de tecnología para realizar proyectos de fotografía y vídeo 360º para asi producir contenidos inmersivos para agencias, marcas e Instituciones, proporcionando un resultado gráfico de gran calidad visual a profesionales del sector mediante las imágenes y videos obtenidos.
Drónica posee servicios de postproducción para entregar al cliente un producto final. Ejemplos como el desarrollo y promoción de propiedades, patrimonios, zonas industriales o spots publicitarios son algunos de los usos más comunes del sector audiovisual.
Algunas ventajas de la utilización de drones son:

  • Reducción de costes

    Gracias al uso de nuestros drones se evita el uso de otras aeronaves como helicópteros

  • Una mayor versatilidad

    Gracias a su tamaño puede ser utilizado en espacios reducidos y obtener tomas con ángulos antes imposibles con una mayor seguridad y eficacia.

    La presentación de la documentación en BIM se está convirtiendo en un requisito; con A3D se convierte en un valor añadido.

Otros Servicios

HIDROLOGÍA

Drónica colabora en este sector con la adquisición de los datos obtenidos con drones y sensores, para las siguientes situaciones:

• Estado y erosión en cauces de ríos y barrancos

• Información de nutrientes y algas en ríos y lagos

• Estado y evidencias de riesgo de infraestructuras críticas como presas

•Estado ambiental de vertidos de aguas residuales o industriales

TOPOGRAFÍA Y CARTOGRAFÍA

El apartado de la topografía es otro ejemplo de uso, ya que permite mejorar la calidad y la eficacia respecto a los métodos de topografía tradicional gracias a la fotogrametría aérea.

Drónica propone este sistema para la obtención de ortofotos, modelos de elevación del terreno y nubes de puntos.

Las aplicaciones son muy diversas:

• Seguimiento proyectos de obra civil

• Seguimiento de canteras y voladuras

• Seguimiento de vertederos y su impacto ambiental

• Realización de cartografía de precisión

• Comprobación de superficies y evolutivo de datos catastrales

SUPERVISIÓN DE PARQUES NATURALES

Drónica puede llevar a cabo las siguientes tareas:

• Identificación de zonas deforestadas y caza furtiva

• Detección de incendios forestales

• Supervisión de la vegetación

• Inventarios de especie

• Supervisión de estado vegetativo

• Monitorización de especies

• Apoyo a la gestión cinegética

• Iniciativas de reforestación

GEOLOGIA Y CARTOGRAFÍA

Gracias a la fotogrametría aérea, Drónica puede obtener ortofotos y modelos de elevación del terreno y reconstrucciones en 3D, que son la base necesaria para diversas aplicaciones de la Geología y Arqueología.

ASEGURADORAS

Drónica ofrece inspecciones y revisiones en siniestros. Con una simple operación de vuelo y sin riesgos para el técnico, se puede revisar el estado de edificios e instalaciones, cubiertas y cornisas, así como la peritación de los cultivos tras algún tipo de inclemencia meteorológica.

SALVAMENTO Y PRIMEROS AUXILIOS

Drónica puede desarrollar proyectos de colaboración en campañas de verano, para que exista una dotación complementaria en salvamento mediante drones-salvavidas.

También, ofrece servicios para operaciones puntuales de búsqueda e identificación en situaciones de emergencia, gracias al uso de cámaras térmicas.

Innovación a tu alcance

Contamos con el mejor equipo de profesionales y las técnicas más punteras para optimizar los resultados de tus proyectos.

Nos diferenciamos por usar tecnología de vanguardia. Nuestros drones son los mejores del mercado y nuestras cámaras han sido testadas para que se adapten a tus necesidades con una precisión garantizada. Optimiza tus costes con resultados positivos ¡Consigue tus objetivos con Drónica!

Expertos en

Fiabilidad
100%
Inmediatez de Respuesta
98%
Proyectos Personalizados
99%
Tecnología Puntera
100%

Porqué elegirnos

Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.