Industria

Servicios de digitalización

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

SERVICIOS DE DIGITALIZACIÓN Y GENERACIÓN DE MODELOS 3D

Para llevar a cabo la digitalización ya sea para la obtención de modelos inteligentes (BIM) o un simple modelo 3D es necesaria la Transformación Digital de los entornos analógicos cuyo primer paso es la obtención de la Nube de Puntos. Desde DRONICA llevamos a cabo este proceso con distintos dispositivos dependiendo de las necesidades del cliente:

Para la obtención de los modelos digitales utilizamos información procedente de distintos dispositivos como:

  • Láser escáner y lidar: Light Detection and Ranging, es decir, detección por luz y distancia. Se trata de un sistema láser que permite medir la distancia entre el punto de emisión de ese láser hasta un objeto o superficie. El tiempo que tarda ese láser en llegar a su objetivo y volver del mismo, es lo que nos dice la distancia entre los dos puntos. El resultado es que se puede obtener un mapa en 3D de alta resolución con precisión milimétrica.
  • Dron: Los drones se están convirtiendo en la norma, dentro del mercado energético, como si de otro par de ojos se tratase.

Mediante las imágenes obtenidas en el vuelo del dron, combinándolas con la técnica de la fotogrametría obtenemos un modelo 3D de alta resolución con precisión centimétrica ideal para superficies de mayor extensión.

  • Fotografías y/o vídeos 360º: la obtención de las imágenes y los vídeos 360º sirven como refuerzos visuales y realistas para el desarrollo y análisis de los procedimientos descritos anteriormente gracias a la generación de este soporte documental añadido.

Con nuestros procesos de digitalización se obtienen resultados de forma mucho más rápida, con mejor calidad y a un nivel de detalle mucho más alto.

Modelado integral para la industria

En el sector industrial el uso de estos modelos revoluciona el sector ya que se emplean para inspección y control de instalaciones, fabricación de piezas, levantamientos topográficos, generación de documentación as-built, detección de interferencias, ingeniería inversa, impresión 3D, etc.

Modelado BIM de obra civil

El modelado de la obra civil permite validar correctamente los diseños y generar una base de datos en 3D con mediciones en cualquier fase desde el proyecto básico hasta el ejecutivo, acompañando en el seguimiento en obra.
Un modelado arquitectónico de calidad también sienta las bases para obtener rápidamente documentación de todo tipo, incluyendo visualización estática (render), dinámica (vídeo) o immersiva (realidad virtual) e incluso la creación de maquetas mediante impresión 3D.

Modelado de instalaciones para edificación

El modelado integral y específicamente el de las instalaciones en el sector terciario es fundamental para la coordinación de la obra. Anticipar los conflictos en una fase previa habilita el ahorro económico, reduce los tiempos y genera una excelente ejecución de la obra.
La presentación de la documentación en BIM se está convirtiendo en un requisito en la gestión.

Modelado BIM de espacio público

Para proyectos de entornos urbanos, donde tiene que haber un control exhaustivo de pendientes, elementos volumétricos, superficiales, lineales y puntuales, DRONICA ha desarrollado una solución BIM específica capaz de dar una respuesta efectiva en todas las fases, realizando inventariados de los entornos clasificando cada uno de los componentes ya sean edificios, vegetación, mobiliario o incluso tendidos eléctricos.